El referente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Luis Romano, participó el viernes pasado del Congreso Nacional del PJ. Y en medio de las tensiones internas por la reorganización del peronismo, el dirigente oriundo de Alberdi lanzó dardos contra el gobernador, Osvaldo Jaldo.
“Es importante la convocatoria a volver al PJ de todos aquellas figuras que han emigrado por distintos motivos”, planteó Romano en diálogo con LG Play. Y cuestionó al titular del Poder Ejecutivo por “haber dejado afuera a más de 20.000 compañeros que han trabajado para que gane una elección provincial, viniendo (Jaldo) de haber perdido una interna”.
El líder del MUP valoró la decisión del mandatario provincial de haber incorporado a “otros espacios que ya no estaban en el peronismo”, entre ellos, el alfarismo, aunque consideró “una torpeza extrema hacerlos parte de la gestión de Gobierno, mientras tenemos compañeros que han quedado excluidos, y mirando con la ñata contra el vidrio cómo se reparten cargos con aquellos que hasta ayer enfrentamos electoralmente”.
El congresal del PJ advirtió que no es una discusión por “cargos”, sino por la “representatividad”. “Estoy de acuerdo con que sean convocados a volver al partido, enriquezcan el debate interno. Pero de ahí a formar parte del gobierno del cual han sido opositores, dejando de lado grandes estructuras y compañeros militantes, me parece una tamaña deslealtad”, arremetió.